lunes, 5 de noviembre de 2012

"Un cuento para Marina", discurso homenaje a Marina Asensi

He tenido abandonadísimo el blog... lo sé. Hace casi un año que no publico nada y espero que no vuelva  pasar tanto tiempo.

Hoy voy  dejar aquí un discurso muy especial, el que realicé en el homenaje del Sector Jesús a Marina Asensi por haber formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012. Me unen fuertes lazos de cariño tanto con Marina como con su familia, a raíz del año que tuvimos la suerte de compartir como falleras mayores de la Falla Fco. Climent.

No quería hacer un discurso al uso, si no que, pensando en que se trata de un homenaje a una niña, quise darle el ambiente de un cuento e introducir a todos los presentes en un mundo de fantasía, una ilusión que esta pequeña tuvo la suerte de vivir. Mientras hablaba, se proyectaron unas imágenes recordando tanto nuestro año de falleras mayores como el año de Corte de Honor de Marina, intentando que los asistentes pudiesen visualizar este "cuento".

Y sin nada más que indicar, os dejo con... "Un cuento para Marina"


"Erase una vez una pequeña niña que se convirtió en princesa y vivió un año de sueños a nuestro lado, plagado de momentos inolvidables, dejando que su corazón latiera al ritmo de las ilusiones que invadían a los falleritos y falleritas, y también a los que con ella lo vivíamos. Fue una princesita de sonrisa cautivadora, de raíces falleras, con la fiesta en las venas. Era sonrisa y alegría, espontaneidad y elegancia, dulzura y naturalidad, inteligencia y viveza. Sus pasos dejaron huella y su camino la fue guiando hacia una cumbre a la que ella todavía solo podía imaginar.

Nuestra pequeña princesa fue escogida entre trece maravillas, trece, curioso número ¿verdad, mi princesita? Cuántos recuerdos te puede traer, pequeñita…  como decía, fue elegida junto con otras dos princesitas con las que había compartido su magnífico reinado y con las que siguió disfrutando de cerca unos pocos días más. Nosotros, tu sector, fuimos como esa calabaza que se convierte en carroza y permite llegar al baile del palacio.

Pero el camino no era fácil, fueron días de incertidumbre, de pruebas, llevando, como alguien te dijo alguna vez, el dorsal 54. Y con los nervios a flor de piel escuchamos que la niña MARINA ASENSI ESPARCIA entraba a formar parte de trece… otra vez… trece maravillosas princesas viviendo un sueño. Y es que Marina, todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Los momentos que has vivido junto a tu Fallera Mayor Infantil, Rocío, y las compañeras de Corte de Honor, y junto a Sandra, a la que ya conocías bastante bien, y su Corte de Honor, es algo, princesita, que solo unas pocas niñas tocadas por la varita mágica de las hadas madrinas, o jurados como queramos llamarlo, tienen la suerte de vivir.

El cuento avanzó, y nuestra pequeña princesa lució su banda y su joia, vivió días sin fin, galas llenas de ilusión e incluso subió a lo alto de unas Torres desde donde el pueblo valenciano esperaba dar comienzo a su fiesta. Y esta llegó, con su olor, su música, sus flores… y ante una imagen adorada te viste desfilando y le ofrendaste en nombre de todos los pequeños. Luego, llegó el fuego y los grandes monumentos, la música, el olor, la gente,… todo desapareció por arte de magia. Pero he aquí, que aquello no fue un truco de un hada traviesa. Así es nuestra fiesta, princesa, y así la quieres.

El final llegó hace poco, cuando otras princesas tomaron los lugares que ocupabais. Ahora, nuestra princesa volverá a su hogar, a sus juegos, a sus bailes. Pero desde aquí, desde este sector que te abrió el camino y creyó en ti, queremos decirte que estamos muy orgullosos de que hayas llevado nuestro nombre tan alto, de que hayas representando tan bien tus orígenes y a las gentes que pusieron en ti sus ilusiones.

Gracias MARINA ASENSI ESPARCIA, CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2012."